Protocolo de Operaciones 501st.

  Sección 1: Código de Conducta

La Legión 501 reconoce que representa a los trajes de los personajes de las películas de Star Wars y, como tal, los miembros vestidos tienen la responsabilidad de representar a personajes con profesionalidad y buen gusto ante el público. Por esta razón, todos los miembros tienen prohibido actuar de manera irrespetuosa hacia la imagen que representan y hacia miembros de la organización, sus compañeros, o hacia el público en general, mientras se porta el traje en cualquier evento en el que la Legión 501 o sus subunidades y sus miembros participan oficialmente.

 

La pertenencia a la Legión 501 es un privilegio concedido por esta organización privada, no un derecho social o legal.

 

La Legión 501 sostiene que parte de la diversión del trooping es ser capaz de hacerlo en condiciones razonables de seguridad. La intención de la Legión 501 es proporcionar un esquema de comportamiento a través de un código de conducta para la protección y la seguridad de sus miembros. Las Violaciones del código de conducta se enumeran a continuación en los puntos 1 a 5 según sea determinado por una audiencia o una evidencia incontrovertible, que resultará en la terminación inmediata de la membresía.

 

La política incluye aquellas conductas que la sociedad entiende como violentas, ilegales o anti-sociales en su naturaleza. No es la intención de las normas de la Legión 501 coartar los derechos o prácticas individuales de los miembros, sino más bien proteger a todos los Legionarios de la conducta de cualquier miembro con ese comportamiento. En cualquier caso, el sentido común debe prevalecer.

 

Existen, sin embargo, otras conductas que no requieren de acciones tan extremas. La Legión 501 intentará reducir el número de casos que requieren la expulsión donde otras acciones menos extremas pueden ser y son suficientes.

 

 

  Ofensas Mayores

1. Los actos violentos o amenazas contra un miembro de la Legión 501. Estos actos se definen como: ◦Golpear físicamente a otro miembro con la intención de causar daño físico con o sin causa, excepto la defensa de uno mismo de un ataque violento.

◦ Amenazar con causar daños contra la persona o propiedad de un individuo a través de mail, teléfono / voz, foros, medios de comunicación social o email. (Deben ser  amenazas directas y reconocibles como tal por una persona promedio).

◦ Órdenes de desistimiento u otra acción legal o documentos emitidos por el abogado de un miembro a raíz de acciones disciplinarias justificadas y documentadas correctamente por parte del Comandante de la Garrison, el Capitán de Guardia de la Legión, o por la Comandancia de la Legión

 

2. Troopear bajo la influencia de una sustancia ilegal. Estos actos se definen como: ◦Llegar a un evento bajo la influencia de una sustancia ilegal.

◦ El uso, distribución o administración de una sustancia ilegal durante un evento de la 501.

 

3. Actos violentos o sexuales contra niños. Estos actos se definen como: ◦Agredir físicamente a un miembro del público menor de edad.

◦ Actos sexuales o avances sexuales con un miembro del público por debajo de la edad de consentimiento.

 

4. Malversación de fondos previstos para donación benéfica. Aunque la política oficial de la 501 es que los fondos benéficos donados preferiblemente sean presentados directamente a la organización benéfica de su elección, se ha visto que en la práctica en algunas ocasiones el dinero se entrega directamente a un representante de la 501.

◦ Desfalco, se define como: Que los fondos no sean presentados para ser recibidos por la entidad en un plazo razonable de tiempo después del evento.

◦ Que los fondos no sean recibidos por la entidad benéfica.

◦ Gastar los fondos de donaciones de caridad en gastos personales o de grupo, incluyendo pero no limitado a los parches, monedas, trading cards o gastos personales, incluyendo y no limitado a cualquier costo que pueda ser visto como gasto cotidiano.

 

5. Antecedentes Penales no declarados. Concretamente recae en los siguientes tipos de antecedentes penales: ◦Delitos graves por drogas

◦Registro de delitos sexuales

◦Delito grave por malversación de fondos

◦Delitos por crímenes violentos

 

Si un miembro es encontrado culpable de cualquiera de los elementos mencionados en el Código de Conducta, él o ella tiene la opción de presentar un recurso ante el Capitán de la Guardia de la Legión en el plazo de una semana desde la notificación de la cancelación de la condición de miembro.

 

Los Antecedentes Penales no declarados se traducirán en una expulsión ante la presentación de la prueba incontrovertible de antecedentes penales. La expulsión de un miembro con un historial criminal no revelado corresponde exclusivamente al capitán de la Guardia de la Legión con el consentimiento mutuo del Comandante de la Legión y el Oficial Ejecutivo. Debe enviarse un e-mail al responsable de la comandancia de la Garrison si esta cláusula se aplica a uno de sus miembros. La expulsión de dicho miembro debe ocurrir dentro de un plazo razonable desde el descubrimiento y confirmación.

 

Audiencias por ofensas mayores

 

Si se requiere una audiencia por una ofensa mayor, el Capitán de la Guardia de la Legión abrirá una votación en el foro de la audiencia por el Capitán de Guardia de la Legión. La votación en este tipo de audiencia incluirá las siguientes opciones:

 

◦Expulsión

◦Absolución

 

Se necesitará una mayoría simple de los votos para obtener una decisión de la audiencia en una ofensa grave. Si los votantes en la audiencia eligen la absolución, el miembro pasará automáticamente a periodo de prueba por un periodo de 1 a 2 años, a discreción del Capitán de Guardia de la Legión.

 

 

  Ofensas menores

Conducta impropia de un Trooper

 

Se espera que el trato de los miembros de la Legión de unos con otros, con nuestros patrocinadores de eventos, con el público, y con Lucas Film Ltd. sea con sentido común y respeto.

 

Ejemplos de conducta inapropiada que pueden resultar en acciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan, a lo siguiente:

 

1.Acoso de compañeros.

2.Infracciones de merchandising y marca.

3.Abuso o violación de los privilegios del foro.

4.Comportamiento inapropiado durante eventos o con la Unidad.

5.Contacto inapropiado con un organizador de evento, patrocinador o LFL.

6.Representación inapropiada de una Unidad o la Legión.

  Resolución de Disputas

En una organización tan grande como la nuestra, los conflictos y desacuerdos son inevitables. Con esto en mente, la Legión requiere que las controversias en mayor o menor grado deban ser resueltas. La determinación del mecanismo de solución de controversias corresponde al Capitán de Guardia de la Legión, el Comandante de la Legión y al Comandante de la Garrison. La política en referencia a la Resolución Alternativa de Conflictos se encuentra a continuación.

 

Resolución Alternativa de Conflictos

 

La Resolución Alternativa de Conflictos se utiliza cuando surge un desacuerdo entre dos miembros o más que podría crecer hasta convertirse en una violación del charter. El Capitán de la Guardia, Comandante o Staff pueden recomendar la mediación moderada. Todas las partes involucradas deben estar de acuerdo en participar activamente y de buena fe en el proceso para que la Resolución Alternativa de Conflictos sea eficaz.

 

El procedimiento de Resolución Alternativa de Conflictos es el siguiente:

 

1. El(Los) miembro(s) u Oficial Comandante de la Garrison debe presentar por escrito al Capitán de Guardia de la Legión una solicitud para una sala de audiencia.

2. El Capitán de la Guardia de la Legión y/o el Comandante de la Legión o el Oficial Ejecutivo de la Legión (o ambos) hará un seguimiento y moderará todos los debates que se produzcan en una sala de audiencia privada en los foros de la Legión.

3. Los miembros son libres de discutir sus problemas sin prejuicios.

4. El Capitán de la Guardia de la Legión, Comandante de la Legión, o el Oficial Ejecutivo de la Legión proporcionarán métodos para permitir la resolución.

5. La resolución puede ser: ◦Mutuo acuerdo de las partes involucradas

◦Un acuerdo arbitral propuesto por el COG, LCO, LXO y aceptado por los miembros involucrados en la disputa.

6. Si la Resolución Alternativa del Conflicto falla, el Staff o el miembro afectado podrán solicitar una audiencia disciplinaria, sólo después de agotadas todas las demás vías.

 

Procedimiento de Audiencia Disciplinaria:

1. Se presenta una queja por escrito ante el Comandante de la Garrison, y el Capitán de la Guardia de la Legión.

2. El Capitán de la Guardia de la Legión investigará y evaluará los méritos de los cargos.

3. El Capitán de la Guardia de la Legión, tras determinar satisfactoriamente la justificación, abrirá una audiencia en los foros Principales de la Legión.

4. En un momento determinado por el Capitán de la Guardia de la Legión, se cerrará la fase de discusión de la audiencia.

5. El Comandante de la Garrison abrirá la votación de la audiencia.

 

Durante el transcurso de cualquier audiencia en la Legión, salvo las circunstancias que han sido expuestas previamente en el Código de Conducta de la Legión, se llevará a cabo una votación al concluir el procedimiento. La votación se presentará a los reclamantes, y debe contener las siguientes opciones:

 

Para la primera infracción:

1. Absolución

2. Seis meses a prueba

3. Un año a prueba

4. 6 meses de suspensión

5. 1 año de suspensión

6. 2 años de suspensión

 

Para subsecuentes infracciones:

1. Absolución

2. 1 año de suspensión

3. 2 años de suspensión

4. Expulsión

 

Requisitos:

1. Todas las acciones disciplinarias llevadas a cabo por el Comandante de la Garrison deben tener la aprobación y notificación previa del Capitán de Guardia de la Legión.

2. El Capitán de Guardia de la Legión, el Comandante de la Legión y el Comandante Ejecutivo deben ser notificados de cualquier apelación por escrito.

3. Todas las audiencias y Resoluciones Alternativas de Disputas deben llevarse a cabo en los foros de la Legión en un área privada seleccionada para tales fines.

4. Cualquier miembro podrá apelar las acciones disciplinarias en el ámbito local con el Capitán de Guardia de la Legión.

 

 

  Licencia administrativa

Con el fin de proteger a la Legión y sus miembros de verse involucrados en procedimientos legales en el mundo real, la Legión no se involucrará en ninguna acción legal entre o que involucre a miembros y tomará las acciones necesarias para proteger la seguridad de la Legión y sus miembros. Dichas actuaciones serán a discreción del Capitán de la Guardia con el consentimiento del Comandante de la Legión y puede incluir colocar a miembros en un estado de licencia administrativa y suspender las audiencias de la Legión hasta que los procedimientos judiciales en el mundo real se hayan completado.

 

La licencia administrativa será el equivalente funcional del "estado Retirado" y terminará cuando el miembro haya terminado su participación en los procedimientos judiciales. Una vez vuelva al estado activo, el miembro tendrá seis meses de periodo de gracia para participar en algún evento si desea permanecer en estado activo.

 

El uso de la licencia administrativa no está destinado a impactar en el estado de un miembro o de forma negativa o permanente y sólo pretende ser usado como una medida temporal para proteger a la Legión y sus miembros de una participación injustificada en procesos judiciales.

  Sección 2: Miembros

  Miembros activos

Un Miembro Activo se define como un miembro en estado “en regla” que cumple con los siguientes requisitos:

1. Cumple con los requisitos de adhesión a la 501 (es decir, la propiedad de un traje aprobado, tener más de 18 años de edad, etc.)

2. Tiene un registro aprobado en la base de datos de miembros de la Legión 501.

3. Mantiene un contacto activo con el CO o GML de su Garrison. El contacto y la participación activa serán confirmados durante el Censo Anual de la Legión celebrado cada año durante el mes de octubre.

4. Mantiene actualizada la información de contacto/registro de su membresía en la base de datos de la Legión 501 a través del CO o GML de su Garrison.

5. Participa en al menos una actividad de la Garrison o de la Legión al año, llevando un traje aprobado por la Legión 501 de su propiedad, y queda registrado en el Censo de la Legión. Un año se define como el período de Censo a Censo de la Legión. Los ejemplos de una actividad incluyen, pero no se limitan a las convenciones, eventos de caridad, o cualquier otra actividad designada como un evento oficial por una unidad de coordinación administrativa de la Legión.

6. Los miembros que sirven en las ramas militares están exentos de los requisitos del nivel de actividad si su servicio los hace incapaces de cumplir con estos requisitos.

 

Estos requisitos mínimos del nivel de actividad se deben administrar con tanta justicia y sentido común como sea posible.

 

Un miembro puede retener su estatus de activo incluso si no cumple con todos los requisitos enumerados anteriormente a discreción del Comandante de su unidad o la Comandancia de la Legión.

 

Un miembro activo tiene derecho a:

1. Votar en las encuestas de los miembros activos.

2. Votar en las elecciones locales y de la Legión.

3. Presentarse a y/o ocupar cargos elegidos o designados en la Legión 501 (incluyendo el liderazgo de Destacamentos).

4. Coordinar/organizar eventos oficiales de la Legión 501 si es designado o autorizado por el líder de su unidad.

5. Comprar o crear mercancía oficial de la Legión 501 exclusiva para miembros.

6. Tener su imagen y/o perfil visible en la sección de miembros de 501st.com.

7. Participar en eventos oficiales de la Legión 501 (es decir en eventos de caridad, apariciones de famosos, escoltas de invitados, etc.)

8. Tener acceso al foro de la Legión 501 y los foros de las unidades que le correspondan.

  Miembros en la Reserva

Un miembro en la Reserva se define como un miembro con estado en regla que cumple con todos los requisitos de un miembro activo, a excepción de la participación anual con su traje en un evento de la Legión 501 tal y como se definió anteriormente.

 

Un miembro en la Reserva todavía debe participar en un papel de apoyo a la Garrison o la Legión 501 al menos una vez por año censal como se definió anteriormente.

 

Ejemplos de actividades de apoyo incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: Armor parties (Talleres de armaduras), ayudar en los eventos sin llevar traje, y/o cualquier otra función no administrativa de apoyo que sea aprobada por su Oficial al mando de la Garrison como actividades o contribuciones suficientes.

 

Un miembro en la Reserva tiene derecho a:

1. Tener acceso limitado a los foros de 501st.com y la Legión.

2. Tener acceso a foros de planificación de la Garrison/Outpost y sus secciones de discusión públicas o semi-privadas.

3. Tener acceso a los foros de Destacamentos.

4. Tener una foto y/o perfil visible en las páginas de trajes y miembros de la Legion 501, marcado con el indicador "Reserve Duty".

 

Un miembro de la Reserva NO tiene derecho a:

1. Votar en las votaciones o elecciones de la unidad o de la Legión.

2. Presentarse para un cargo o aceptar un cargo de oficial o administrativo.

3. Comprar o crear mercancía de la unidad o de la Legión 501.

4. Participar en eventos de acceso limitado.

5. Mantener acceso total en los foros de la Legión.

6. Acceder a secciones del foro de su Unidad que sean sólo para miembros. Esto está reservado para los miembros activos que cumplan los requisitos de participación activa a criterio del Comandante de la unidad.

  Miembros Retirados

Un miembro Retirado se define como un miembro con estado en regla que (una o más de las siguientes):

1. No tiene un traje en activo o no posee un traje aprobado por la Legión 501.

2. No mantiene contacto activo con su CO de Outpost, CO de Garrison o GML, ni participa en el Censo Anual de la Legión celebrado cada año durante el mes de octubre.

3. Ha permanecido en servicio de reserva durante más de un año, y no ha contribuido activamente con la Legión mediante actividades sin traje durante ese tiempo.

4. Abandona de la Legión de forma voluntaria.

 

Un miembro Retirado tiene derecho a:

1. Mantener un perfil de la Legión 501 visible con un indicador de “Retired”.

2. Volver al estado activo a través de una solicitud por escrito, la re-aprobación de su traje, y la participación en ese momento o en un momento inmediato en un evento.

3. Tener su información de membresía y número de ID guardado/mantenido en la base de datos de la Legión 501 vinculado con el miembro de por vida, a menos que se reasigne por una decisión del Consejo de la Legión a través de una votación por mayoría de 2/3 de los miembros del Consejo.

 

Un miembro Retirado NO tiene derecho a:

1. Votar en las votaciones o elecciones de la unidad o de la Legión.

2. Presentarse para un cargo o aceptar un cargo de oficial o cargo administrativo.

3. Comprar o crear mercancía de la unidad o de la Legión 501.

4. Participar en eventos de acceso limitado.

5. Acceder al foro principal de la Legión.

6. Acceder a los foros exclusivos para miembros en su Unidad. Esto está reservado para los miembros activos que cumplan los requisitos de participación activa a criterio del Comandante de la unidad.

7. Tener su foto publicada en la sección de miembros de 501st.com.

  Miembros Suspendidos

Un miembro suspendido se define como un miembro cuyo estado no está en regla tal y como ha sido impuesto por un Comandante de unidad o un oficial de la Legión durante o, como resultado de, una acción disciplinaria, acción administrativa o investigación. Este estado se supone que es temporal, a la espera de un retorno a estatus activo o un cambio a estatus de Expulsado.

 

Todos los privilegios de eventos, foro, merchandising, votaciones, elecciones, administrativas y de miembro están suspendidas, en espera del resultado o del procedimiento que fuera el catalizador de dicho cambio de estado, o el final de la duración del plazo de la suspensión que se estableció por dicha audiencia.

  Miembros Expulsados

Un miembro Expulsado se define como un miembro cuyo estado no está en regla que ha sido eliminado de la Legión 501 basándose en un procedimiento disciplinario o un acto criminal o cuando un miembro abandona la Legión deliberadamente para evitar la pérdida del estado en regla o para evitar una acción administrativa o disciplinaria.

 

Un miembro Expulsado NO tiene derecho a:

1. Votar en ninguna votación o elección de la Legión 501.

2. Presentarse a y/o ocupar cargos electos o designados en la Legión 501 (incluyendo líder de destacamento).

3. Comprar o crear merchandise oficial de la Legión 501 o merchandise de la unidad.

4. Tener su foto y/o perfil visible en 501st.com.

5. Coordinar/organizar eventos oficiales de la Legión 501.

6. Participar en eventos y funciones oficiales de la Legión 501.

7. Tener acceso a los foros de la Legión 501 o los foros de su unidad.

8. Los miembros que sean expulsados tendrán una nota de su expulsión registrada en su perfil de miembro.

  In Memoriam

Un miembro “In Memoriam” se define como un miembro con estado en regla que ha fallecido.

 

Un miembro “In Memoriam” tendrá:

1. Su número de identificación conservado y no reutilizado.

2. Su perfil, menos la información de contacto, aparecerá permanentemente en la página Eternal Legionnaires en 501st.com

  Miembros de Honor

Los Miembros de Honor son miembros especiales que han contribuido con su tiempo, habilidades y talentos a la saga de Star Wars de alguna manera especial y han sido reconocidos por la Legión por sus esfuerzos y contribuciones al trabajar en el universo Star Wars.

 

Los miembros de honor deben ser nominados por un miembro activo de la Legión 501 a través de una Garrison, o destacamento.

 

Un Miembro de Honor tiene derecho a:

1. Tener su imagen y/o perfil en la sección de miembros de honor en 501st.com

2. Participar en eventos oficiales de la Legión 501 (es decir, eventos de caridad, presentaciones de famosos, escoltas de invitados, etc.)

3. Tener acceso a los foros de la Legión 501 y foros de las unidades que le correspondan.

4. Comprar merchandise oficial exclusivo para miembros de la Legión 501.

 

Un Miembro de Honor NO tiene derecho a:

1. Votar en las votaciones o elecciones de la Legión 501 o sus unidades.

2. Presentarse para un cargo o aceptar puestos de oficial o cargos administrativos.

3. Presentarse a y/o ocupar cargos electos o designados en la 501st.

  Amigo de la Legión

Los Amigos de la Legión son personas u organizaciones que no tienen necesariamente que haber trabajado para Lucasfilm, pero que han mostrado un tremendo apoyo a la Legión 501 y los fans de Star Wars. Los Amigos de la Legión deben ser nominados por un miembro activo de la Legión 501.

 

Un miembro Amigo de la Legión tiene derecho a:

1. Tener su imagen y/o perfil mostrado en 501st.com en la sección de Miembros de Honor.

2. Participar en eventos oficiales de la Legión 501 (es decir eventos benéficos, presentaciones de famosos, escoltas de invitados, etc.)

3. Tener acceso a foros de la Legión 501 y a los foros de las Unidades que le correspondan.

4. Comprar merchandising oficial exclusivo para miembros.

 

Un miembro Amigo de la Legión no tiene derecho a:

1. Votar en las votaciones o elecciones de la unidad o de la Legión.

2. Presentarse a un cargo o aceptar un cargo de oficial o cargo administrativo.

3. Presentarse a y/o ocupar cargos electos o designados en la 501st.

  Sección 3: Elecciones

El Oficial Comandante de la Legión, el Oficial Comandante de la Garrison, el Oficial Comandante del Outpost, el Líder de Escuadrón y Líder de Destacamento, son todos ellos cargos electos dentro de la Legión. Todos los demás cargos son designados por su respectivo superior o líder. Sólo aquellos en estado “en regla” pueden ser nominados, presentarse a y ocupar puestos electos o designados. Las elecciones para cargos de liderazgo se realizan una vez al año.

1. Las Elecciones de la Legión 501 comenzarán a las 12:01 am GMT del primer sábado de Febrero.

2. Las nominaciones estarán abiertas durante 5 días, comenzando el Sábado y concluyendo el siguiente Miércoles.

3. A las 12:01 am GMT del Jueves, comienza la fase de preguntas y respuestas, y tiene una duración de 5 días, cerrándose el Lunes siguiente. Las siguientes 24 horas se reservarán para las declaraciones de cierre de los candidatos.

4. La votación se abrirá a partir del Miércoles después de las declaraciones de cierre y estará disponible durante 5 días, hasta el Domingo siguiente.

5. El resto del mes está reservado para la transición entre las administraciones. Los candidatos electos asumirán sus funciones a las 12:01 GMT del 1 de Marzo.

 

Cada miembro con estado “en regla” podrá votar por sus respectivos líderes. Los miembros que están clasificados como Reserva, Retirado, Suspendido o Expulsado no podrán votar a menos que su estado haya cambiado de nuevo al estado Activo antes de comenzar la votación.

 La notificación de las próximas elecciones será publicada en el foro de la Legión al menos una semana antes del comienzo del período de nominación. La notificación de las elecciones a miembros individuales es en última instancia trabajo de los Comandantes de las Garrisons y Outpost en cada región y de los Líderes de Destacamento en los mismos.

 

El Comandante de la Legión es elegido por voto popular de la Legión entera. Los cargos de Comandante de Garrison y Outpost, Líder de Escuadrón y Líder de Destacamento son votados respectivamente por los miembros de cada unidad mediante voto popular. Las elecciones anuales son obligatorias para todas las unidades.

 

Si nadie se presenta contra el líder titular de una unidad, se puede evitar la elección.

 

Si un miembro de una unidad sospecha irregularidades en una campaña o elección subsecuente dentro de su unidad, deberá presentar una apelación por escrito al Capitán de la Guardia de la Legión, que puede intervenir o auditar una elección.

 

Todos los oficiales administrativos de la Legión son nombrados por el Comandante de la Legión, y cada uno de ellos deberá ser confirmado a través de una votación realizada por el Consejo de la Legión antes de asumir el cargo. No se requieren tales confirmaciones a nivel de Garrison, Outpost, Escuadrón o Destacamento.

  Requisitos

Todos los cargos requieren que el miembro haya estado con su estado en regla durante un año continuo inmediatamente antes del comienzo de la elección.

 

Oficial Comandante de la Legión

1. Mínimo de 3 años como miembro de la 501.

2. Mínimo 1 año de servicio en cualquiera de los siguientes cargos o funciones: ◦CO de Garrison

◦ XO de Garrison

◦ CO de Outpost

◦ Segundo Representante en el Consejo (de una Garrison)

◦ Cargo Administrativo de la Legión (LXO, LCOG, LMO, LMBO, LPRO, LWM, LCR)

 

 

Oficial Comandante de Garrison

1. Mínimo de 1 año como miembro de la 501st o experiencia previa en el Staff de la Garrison

 

Lider de Escuadrón

1. Mínimo de 6 meses como miembro de la 501st

 

Oficial Comandante de un Outpost

1. Mínimo de 6 meses como miembro de la 501st (excepto para el CO inaugural de un nuevo Outpost)

2. Circunstancias atenuantes de duración y situación administrativa podrán permitir una dispensa a criterio de la Comandancia de la Legión

 

Líder de Destacamento

1. Mínimo de 1 año como miembro de la 501st

2. Poseer un traje cubierto por el Destacamento

3. Participar en un evento con un traje cubierto por el Destacamento en el periodo de 1 año previo al inicio de las elecciones

4. Circunstancias atenuantes de duración y situación administrativa podrán permitir una dispensa a criterio de la Comandancia de la Legión

  Elecciones de Emergencia

En el caso de que un Oficial Comandante o Líder de cualquier unidad no pueda continuar en el cargo, esta unidad debe notificar al Capitán de Guardia de la Legión por escrito y llevar a cabo una elección inmediata para su reemplazo. La elección seguirá el programa de 5 días para nominaciones, 5 días para preguntas y respuestas, y 5 días para la votación. Estos plazos podrán ser modificados por el Capitán de Guardia de la Legión en caso necesario. Durante este período de tiempo, el Oficial Ejecutivo (XO) de la unidad asumirá el papel de Oficial Comandante en funciones hasta que las elecciones se hayan completado.

 

Si no hay un Oficial Ejecutivo o si el Comandante y Oficial Ejecutivo dimiten o son determinados incapaces de realizar sus funciones, el Capitán de Guardia de la Legión asumirá el cargo nominal de Comandante de esa unidad y administrará la elección hasta que se complete. En el caso de los Escuadrones, el liderazgo en funciones recaerá en el Comandante de la Garrison a la que pertenezca. La determinación de incapacidad para realizar funciones se puede deducir por baja voluntaria o bien por un período de 30 días sin responder a la comunicación de la Legión o de sus miembros.

  Elecciones de Destitución

Cualquier unidad de la Legión (incluyendo la Legión misma) pueden resolver problemas de liderazgo convocando una elección de destitución de su líder electo. Una elección de destitución contra un Oficial Comandante de un Outpost o un Lider de Escuadrón requiere sólo un miembro activo de esa unidad. Una elección de destitución contra un Oficial Comandante de una Garrison o Líder de Destacamento requiere de tres miembros activos de esa unidad. Una elección de destitución contra el Oficial Comandante de la Legión requiere cinco Oficiales Comandantes de Garrison en activo.

 

Si se recibe una solicitud de elección de destitución, el Capitán de la Guardia de la Legión evaluará la relevancia de la petición. Si el Capitán de Guardia de la Legión determina que la queja tiene relevancia, el Oficial Ejecutivo de la unidad asumirá temporalmente el liderazgo de la misma. Si el Oficial Ejecutivo de la unidad no es capaz de asumir los deberes como Comandante provisional de la unidad, el LCOG, o su representante designado, asumirá temporalmente el mando de la unidad en cuestión (con la excepción de los escuadrones, en los que por defecto asumirá el cargo temporal el Comandante de la Garrison).

 

El Capitán de Guardia de la Legión abrirá un foro para discutir los cargos durante 5 días. Después de esto, se abrirá una votación durante 5 días para que todos los miembros de esa unidad (con la excepción de los Escuadrones, que incluiría a todos los miembros de la Garrison), sin que se requiera un mínimo de votantes. Una votación de destitución debe ser aprobada por al menos dos tercios de los votos, en cuyo caso el Comandante será retirado de su cargo inmediatamente. En caso contrario, el Comandante retiene su cargo. Si una elección para destitución resulta en una revocación del cargo, el Capitán de Guardia de la Legión administrará una elección de emergencia como se describió anteriormente.

 

Ninguna persona podrá ser objeto de una elección de destitución más de dos veces en un solo periodo administrativo.

  Otras Disposiciones

Los oficiales designados sirven a discreción del oficial electo que los nombró, y están sujetos a ser relevados de su cargo una vez que el Oficial que los hubiere nombrado ya no esté en el cargo. El Oficial entrante tendrá la opción de mantenerlos o reemplazarlos.

 

En cualquier elección, en caso de empate, la votación se volverá a abrir durante tres días adicionales con la esperanza de que los votos no emitidos anteriormente rompan el empate.

 

En caso de no haber nominados o de un empate inquebrantable, el Consejo de la Legión deliberará durante 5 días y votará por 5 días para nombrar un nuevo líder provisional de la unidad de que se trate hasta que se lleven a cabo las elecciones regulares (con la excepción de los escuadrones, donde por defecto asumirá el cargo el Comandante de la Garrison).

  Sección 4: Merchandising y Marca

Este conjunto de estándares incluye cualquier objeto, impresión o parafernalia que ostente el nombre de la Legión 501, su logo o URL.

1. Cualquier objeto que contenga las palabras "501st Legion", "Fighting 501st", "Vader's Fist", el logo de la 501st, o los URLs del club son considerados representativos del club Legión 501. Los artículos propuestos deben ser remitidos al Oficial de Merchandising y Marca de la Legión (LMBO), quien será responsable de la revisión y aprobación de cualquier mercancía propuesta de la Legión o cualquiera de sus subdivisiones. El oficial de Mercancía y Marca podrá imponer regulaciones adicionales que reglamenten la producción y/o distribución de tal mercancía y ponerlas a disposición de la Legión. En el caso de material cuestionable, el Consejo de la Legión tiene la última palabra en su aprobación.

2. Los artículos de la 501 deben estar libres de vulgaridad.

3. Los artículos de la 501 deben estar tan libres de material con copyright como sea posible (incluyendo el uso de fotos o arte sin modificar de LFL).

4. Los artículos de la 501 se pueden vender sólo a miembros de la 501 o de la Rebel Legion y a precio de coste, excepto en casos de colecta de fondos aprobados por el Oficial de Merchandising y Marca y/o Lucasfilm Ltd.

5. Los artículos de la 501 no deben anunciarse en ningún lugar disponible al público en general.

6. Los artículos de la 501 no deben estar ligados a ninguna entidad comercial o empresa sin el permiso expreso de Lucasfilm Ltd.

7. Los artículos de la 501 no deben representar o identificar erróneamente al usuario/portador en algún rol que no sea como miembro o ayudante del club Legión 501. Ninguna camiseta debe ostentar la etiqueta "Seguridad" o "Staff" a no ser que sean creadas con pleno permiso de un organizador de evento y etiquetadas para uso específico en ese único evento.

8. Los artículos de la 501 especificando una sub-unidad del club están permitidos y alentados. Ejemplos de esto serían los artículos promocionando las Garrisons de la 501, escuadrones (Squads) y Destacamentos. Estos artículos siguen estando bajo las mismas reglas que aplican a la mercancía de la Legión.

  Sección 5: Definición de Unidades

  Garrison

Las subdivisiones más grandes de la Legión son las Garrisons, que generalmente cubren grandes regiones distinguidas por geografía, lenguaje u otras características o fronteras. Una Garrison requiere por lo menos de veinticinco (25) miembros y está encabezada por un Oficial Comandante de Garrison (CO), que es elegido por los miembros activos de la Garrison.

 

La Garrison se puede formar cuando un Outpost alcanza suficientes miembros o cuando una región con una Garrison existente alcanza la necesidad apremiante de dividirse y formar una nueva Garrison.

 

La afiliación a una Garrison normalmente está basada en límites geográficos y la residencia principal del miembro. Un miembro puede pedir su pertenencia a otra Garrison si siente mayor acercamiento y es más factible asistir regularmente a eventos con esa Garrison. Si es aprobado por el CO de la Garrison original del miembro, así como el CO de la Garrison de destino, el miembro puede cambiar su afiliación.

 

Para una obtener el grado de Garrison, los solicitantes deben completar el Formulario de Solicitud de Garrison en el que deberá figurar el nombre de la nueva Garrison, el listado de miembros del listado principal de miembros de la Legión 501, límites territoriales, logo de la Garrison, sitio web y foro en funcionamiento y una pequeña declaración de intenciones indicando las razones por las que se quiere formar la Garrison. El formulario también incluirá el staff administrativo de la Garrison, incluyendo el Oficial Comandante (CO), el Oficial Ejecutivo (XO), Oficial de Relaciones Públicas de la Garrison (GPRO), Webmaster de la Garrison (GWL) y Reclutador de la Garrison (GML) que trabajará con el Reclutador de la Legión para asegurarse de que los miembros de la Garrison estén listados apropiadamente y actualizados en el sitio web de la Legión 501.

 

El Formulario de Solicitud de Garrison deberá ser enviado al Comando de la Legión. El Capitán de la Guardia de la Legión verificará el estatus de miembros de los solicitantes. El Comando de la Legión presentará entonces la solicitud al Consejo de la Legión para que se vote su aprobación. La aprobación está garantizada con un tercio más un voto de los miembros del Consejo de la Legión en una votación de mayoría simple.

 

Si es aprobada por el Consejo de la Legión, la nueva Garrison se someterá a un periodo de prueba de un año, durante el cual deberá demostrar que puede operar como unidad independiente. Después del periodo de prueba de un año, el Consejo votará nuevamente para aprobar la Garrison Oficialmente. Se requiere que cuando se forme una nueva Garrison dentro de una Garrison existente primero se busque la aprobación del Comandante de Garrison existente. Los CO de las Garrison están en libertad de adoptar políticas locales y procedimientos razonables que estén de acuerdo con el Charter de la Legión y el Protocolo de Operaciones según necesiten, mientras tenga el apoyo de la membresía local y no entren en conflicto con los procedimientos y políticas de la Legión. Los CO de las Garrison también tienen la libertad de designar al personal administrativo según sus necesidades.

 

Las Garrison cuyo número de miembros caiga bajo el mínimo requerido para mantener el estatus de Garrison tendrán un periodo de prueba de un año para recuperar o superar su nivel de miembros. Las Garrison que no logren retener el número mínimo de miembros requerido pueden ser sujetas a perder un representante en el Consejo de la Legión. Las Garrison cuyo número de miembros caiga a menos de la mitad del número mínimo requerido para una Garrison pueden ser sujetas a la pérdida de su estatus de Garrison y ser designadas como Outpost.

  Escuadrones/Squads

Las Garrisons pueden crear Escuadrones dentro de sus unidades donde haya grupos de miembros aislados de alguna forma que tiendan a operar juntos con regularidad. Estos Squads eventualmente pueden o no crecer hasta convertirse en Garrisons potenciales, pero dicha evolución ni se presume ni se requiere. La afiliación a un Squad se basa normalmente en límites geográficos y la residencia primaria de cada miembro. Un miembro de una Garrison residente dentro del territorio de un Squad puede solicitar a su CO quedar exento de pertenecer a dicho Squad. Un miembro de la Garrison que no resida dentro del territorio de un Squad puede solicitar unirse a dicho Escuadrón, pero requiere el permiso tanto del CO de la Garrison como del Líder de Escuadrón. Un miembro de una Garrison con múltiples Squads también puede solicitar su cambio de afiliación del que le corresponde por residencia a otro. En tales casos debe haber aprobación del CO y de ambos líderes de Squad (del Squad de residencia y del Squad adoptivo) para aprobar la transferencia.

 

Un Squad requiere de cuando menos diez (10) miembros y está encabezado por un Líder de Escuadrón (SL) que es elegido cada febrero por los miembros del Squad. La creación de un Squad requiere rellenar un Formulario de Solicitud de Squad, que deberá presentar el nombre del nuevo Escuadrón, listado de miembros procedente de la lista de miembros de la Garrison local, límites territoriales, logo de Squad y una pequeña declaración enunciando las razones por las que debe formarse el Squad. Esta solicitud debe ser enviada primero al Oficial Comandante de la Garrison, quien la presentará a los miembros de la Garrison quienes votarán para ratificar la decisión de su lider y confirmar el primer Líder de Squad.

 

El Formulario de Solicitud de Squad aprobado localmente es enviado entonces por el Oficial Comandante de la Garrison al Comandante de la Legión y al Capitán de la Guardia de la Legión (LCOG) para su revisión, aprobación y procesamiento. Una vez aprobado por la Legión, el escuadrón será sometido a un periodo de prueba de seis meses durante el cual deberá demostrar que puede operar como una entidad productiva y armoniosa dentro de la Garrison. Después del periodo de prueba de seis meses, la actuación del Escuadrón será revisada por el CO de la Garrison y por el Capitán de la Guardia.

 

Si la actuación del Squad ha sido satisfactoria, obtiene el estatus pleno y operacional. Si, sin embargo, su actuación no ha sido satisfactoria, el CO de la Garrison o el Capitán de la Guardia de la Legión pueden fijar criterios adicionales que el Squad debe cumplir antes de que se le otorgue la aprobación definitiva. También puede retirarse la aprobación tanto por el CO de la Garrison como por el Capitán de la Guardia, siendo necesaria una nueva solicitud en algún momento futuro. Una solicitud para un mismo Squad solamente puede enviarse una vez por año.

 

Cualquier Squad que caiga debajo del número mínimo de diez (10) miembros tendrá un periodo de gracia de 12 meses para recuperar su nivel de miembros hasta una cifra igual o superior al mínimo. Un Squad que no pueda recobrar el número requerido de miembros dentro del periodo de 12 meses será disuelto. El CO de un Squad disuelto deberá notificar la situación a la Comandancia de la Legión.

 

Si, después de ser aprobado un Squad existe cualquier argumento para la disolución del mismo se debe seguir el mismo procedimiento que para su creación. Los miembros de la Garrison deben votar su desaparición. Un Squad disuelto debe esperar un mínimo de un año a partir del momento de su disolución antes de volver a solicitar obtener el estatus de Squad.

  Outpost

Para áreas que quedan fuera del control de la Legión 501 y que no cuentan con suficientes miembros para la creación de una Garrison, puede formarse un Outpost. Un Outpost requiere solamente un miembro y está encabezado por un Líder de Outpost (OL, Outpost Leader), que es elegido por los miembros del Outpost.

 

Los solicitantes que quieran crear un Outpost deben enviar el Formato de Solicitud de Outpost en la que deberán incluir el nombre del Outpost, lista de miembros del listado principal de la 501, límites territoriales y logo del Outpost.

 

La solicitud de Outpost debe ser enviada al Consejo de la Legión y votada por al menos un tercio de los miembros del Consejo de la Legión en una votación de mayoría simple. Una vez aprobado por la votación del Consejo de la Legión, el Outpost se vuelve oficial de inmediato.

 

Una vez que el Outpost contenga veinticinco (25) miembros puede solicitar ser reconocido como Garrison como se definió anteriormente y puede no exigírsele el periodo de prueba de un año a discreción del Consejo de la Legión. La afiliación de los miembros en esta unidad es obligatoria y definida por límites geográficos y la residencia primaria de los miembros.

 

Un Outpost que pierda todos sus miembros activos será considerado como Outpost inactivo por un periodo de un año. Si el Outpost obtiene un nuevo miembro o reactiva a los antiguos miembros inactivos, el Outpost será considerado activo sin más dilación. Si un Outpost se mantiene inactivo por un año, será considerado como abandonado, y cualquier nuevo Outpost en esa región requerirá una nueva solicitud.

  Destacamentos

Dada la diversidad de trajes que componen el repertorio de trajes de la Legión, se pueden crear unidades temáticas especiales llamadas Destacamentos para mejorar la calidad y el conocimiento de una categoría específica de trajes de la Biblioteca de Referencia de Trajes de la Legión (Costume Reference Library - CRL). Estas unidades sirven como un recurso para usuarios tanto dentro como fuera de la Legión. En concordancia, sus páginas web y foros deben contener áreas tanto públicas como exclusivas para miembros de la 501. El acceso a estas áreas y el decoro dentro de ellas queda dictado por las políticas de Miembros y Foro de la Legión.

 

Un Destacamento requiere cinco (5) miembros (la membresía de un Destacamento está definida en el párrafo siguiente), y está encabezado por un Líder de Destacamento (DL), que es elegido por los miembros activos del Destacamento de acuerdo a los Tiempos y Procedimientos Electorales de la Legión. Un miembro que quiera crear un nuevo Destacamento deberá enviar una solicitud (como aparece en 501st.com) primero al Reclutador de la Legión (LMO), quien se asegurará de que el traje cumple los requisitos y no transgrede la cobertura de otro Destacamento.

 

Entonces el LMO enviará la solicitud aprobada al Oficial Comandante de la Legión y al Capitán de la Guardia de la Legión para su revisión y remisión al Consejo para su votación. El Destacamento se regula por las mismas restricciones probatorias que las otras nuevas unidades. Se llevará a cabo una revisión de su periodo de prueba por el Consejo y una votación final para hacer la unidad permanente.

 

Para ser miembro formal, tener derecho al voto y ser elegible para un puesto en el Destacamento se requiere ser miembro activo de la Legión, poseer un traje representativo del Destacamento y tener la designación correspondiente al traje en su perfil. La aprobación de dichos trajes sigue siendo, no obstante, responsabilidad del LMO. La propiedad de un traje aprobado se verifica anualmente como parte del Censo de la Legión. Ser miembro de un Destacamento es opcional, y se puede ser miembro de más de un Destacamento. Un miembro de la Legión se convierte en miembro cuando se cubren los criterios citados arriba y se registra en el foro del Destacamento. El estatus activo se mantiene entrando al foro del Destacamento una vez al año. De no cumplirse, el miembro queda inactivo como miembro del Destacamento. Para ser reactivado, solamente se requiere ingresar al foro nuevamente.